Platea

El Teatro Goya, dirigido por Josep Maria Pou, apuesta por una programación de grandes nombres para el gran público.

EL TEATRO

Fundado en 1914, el Teatre Goya no empieza su actividad teatral hasta 1916. Desde entonces ha sido un espacio representativo de la ciudad de Barcelona. Además de ejercer como sede del Centro Aragonés de Barcelona, como teatro ha acogido a primeras figuras de la escena, de la categoría de Margarita Xirgu. En la última época, por el Goya han pasado los grandes éxitos de la cartelera barcelonesa y un largo elenco de grandes profesionales.

La voluntad del Grupo Focus de no permitir que se pierdan los centros emblemáticos de creación y difusión de la ciudad, le llevó a luchar por la recuperación del Teatre Goya, un teatro con una fuerte personalidad que en 2004 tuvo que cerrar y que estuvo a punto de desaparecer. El teatro basa su programación en un repertorio abierto y equilibrado, haciendo un énfasis especial en la producción propia y la colaboración entre artistas, compañías e instituciones públicas y privadas.

Bajo la dirección artística de Josep Maria Pou, se producen y exhiben prioritariamente grandes autores del siglo XX y obras contemporáneas, con la complicidad de reconocidos artistas del ámbito nacional, estatal o mundial y con una línea de programación básicamente en catalán.