Platea

La Villarroel, con Tania Brenlle como directora artística, muestra las nuevas dramaturgias contemporáneas.

EL TEATRO

Fundada en el año 1972 en un intento de crear un teatro cercano a la clase obrera, La Villarroel siempre se ha distinguido por su vitalidad y por su compromiso social. En 2005, el Grup Focus asume la responsabilidad de gestión y programación del teatro a todos los niveles, y encarga la dirección artística al director argentino Javier Daulte. Después de la dramaturga Carol López y Borja Sitjà, en 2014 es Tania Brenlle la encargada de llevar la dirección artística de la sala.

Desde su creación se han estrenado más de doscientos cincuenta espectáculos, la gran mayoría en catalán y de autores catalanes, veintiuna obras de producción extranjera y más de cincuenta recitales de cançó. Espectáculos, compañías e intérpretes como Ovidi Montllor, Pi de la Serra, Luis Pastor, Companyia Elèctrica Dharma, Carlos Cano, Amancio Prada, Faemino y Cansado, Charo López, Miguel Gila, Carles Alberola, Karra Elejalde, Manuel Galiana, Emma Vilarasau, Vicky Peña, Rafael Álvarez “El Brujo”, Tricicle, La Cuadra de Sevilla, Raimon o Juanjo Puigcorbé, son ejemplos de una larga lista.

Bajo la gestión del Grup Focus, La Villarroel se ha convertido en ventana para la dramaturgia contemporánea, el teatro de autor vivo, y en especial, la autoría catalana.