Platea

El Barcelona Internacional Teatre es un centro de creación y producción escénica con el objetivo de impulsar la internacionalización del teatro catalán.

EL TEATRO

Con Barcelona Internacional Teatre (BIT) nace un centro de creación y producción escénica situado en la ciudad de Barcelona. Y nace por el impulso que da la necesidad de canalizar buena parte de las pulsiones artísticas de la ciudad de Barcelona, como referencial capital cultural del sur de Europa; para crear un marco que abra puentes, que facilite el intercambio, la comunicación, el mestizaje artístico y, en definitiva, la relación cultural entre la gente y los creadores de procedencias y disciplinas diversas.

Los espectáculos que acoge el BIT son multidisciplinares, nuevos y singulares; inspirados en el encuentro de artistas de diferentes disciplinas, nacionalidades y culturas que, con sus vivencias, abren nuevas puertas a la reflexión y a la imaginación del público. Un hecho teatral donde los límites son prácticamente infinitos. Un teatro construido desde la libertad artística, el compromiso y la responsabilidad ciudadana.

Siendo consecuentes con esta libertad artística, el Barcelona Internacional Teatre (BIT) no tiene sede de exhibición fija. Es decir, escoge el mejor teatro, el mejor espacio para cada espectáculo. Ningún impedimento, ningún freno, ni siquiera las paredes, frente a la creatividad. Un teatro cambiante al ritmo impuesto por los proyectos creativos.