MÁS DE 35 AÑOS ENTENDIENDO EL MUNDO DESDE EL TEATRO

EN NUESTROS TEATROS

  • El cos més bonic que s'haurà trobat mai en aquest lloc

    Teatre Romea

    Pere Arquillué protagoniza este monólogo a siete voces sobre un pequeño pueblo, sus habitantes y sus secretos.

    El cuerpo de un joven de diecisiete años, aparece muerto, vestido únicamente con un bañador rojo y unas bambas de deporte en medio de un campo de forraje. El hallazgo de este cadáver inicia este texto para un único intérprete, donde a través de diferentes voces, como si se tratara de un ritual exorcista, nos adentraremos en este hecho y el bellísimo paisaje rural de un pequeño pueblo donde, aparentemente, nunca pasa nada. Conoceremos algunos de sus habitantes, los secretos que se ocultan y, sobretodo, la figura su padre, Ramis, que murió hace una década y acontece una pieza crucial en este Rashomon.

    El cos més bonic que s’haurà trobat mai en aquest lloc recibió el pasado 2020 el XLV Premi Born. Josep Maria Miró se convirtió en el primer autor que obtuvo en tres ocasiones el prestigioso galardón creado el 1970. En el 2009 lo recibió por La dona que perdia tots els avions i al 2011 por El principi d’Arquimedes. L’obra forma parte del tríptic de l’epifania integrado por tres textos para un único intérprete.

  • El Gran Comediant

    Teatre Goya

    Llorenç y Ernest son dos grandes amigos de toda la vida. Los dos decidieron hace mucho tiempo que querían ser actores, pero han tenido carreras desiguales. Mientras que Llorenç hace tiempo que tiene el santo de cara y ha visto como su fama crecía (al igual que su ego) hasta convertirse en un divo del teatro catalán, Ernest no ha terminado de lograrlo.

    Cuando finalmente, a los 50 años, Ernest decide tirar la toalla, Llorenç le espeta un discurso motivador digno de los mejores coach de autoayuda del mundo, a pesar de que él secretamente lo compadece y cree que Ernest realmente haría bien de abandonar.

    Lo que Llorenç no podía prever es que, contra todo pronóstico, su discurso motivador parece que realmente ha calado y Ernest hace un giro radical en su vida. De repente las cosas empiezan a irle muy bien, en todos los sentidos… mucho mejor de lo que Llorenç puede soportar. Su compasión por su amigo del alma se transforma en unos celos incontrolables y a partir de ese momento Llorenç hará todo lo que pueda para sabotear el éxito de su gran amigo.

    Todo vale en esta competición desquiciada que llegará a ser literalmente una cuestión de vida o muerte.

  • Una noche con ella

    Teatre Condal

    Pasar una noche con Loles León significa hacer un recorrido por los últimos cincuenta años de nuestra historia. Un viaje por su vida, por sus momentos más amargos y por los más alegres, por situaciones tan divertidas como absurdas.

    Recuerdos llenos de emoción que, a través de la música (el cabaret, el music hall) nos trasladarán a distintas épocas. Pero, como ella dice al comienzo de la función: "Si no te gustan cosas de tu vida, quién ha dicho que no las puedas cambiar para representarlas en un escenario".

    Una noche con ella contiene un ochenta por cien de realidad y un veinte por cien de ficción, pero ELLA jamás confesará lo que es verdad y lo que es mentira. Es el espectador quien debe averiguarlo.

    Durante la 1.30h del espectáculo, Loles, junto a dos jóvenes bailarines/actores y dos músicos en directo, desnudará su alma y dará rienda suelta a su lengua mordaz. Cantará y bailará para que el espectador recuerde esa noche con ella como algo inolvidable.

  • Una teràpia integral

    La Villarroel
    Toni Roca hace más de diez años que imparte un curso intensivo de cuatro semanas para aprender a hacer pan. Hay pocas plazas y bofetadas para apuntarse. Los alumnos que se inscriben quieren aprender hacer pan, pero el método parte de una simple y extraña premisa: “para hacer un buen pan, no hace falta tener la mejor harina o la levadura más fresca, para hacer un buen pan, hay  que estar bien con uno mismo,” Así de simple.